BIOX, ENTRE LA LISTA DE  EMPRESAS  BENFICIARIAS DE FONDEY 2015.

BIOX, ENTRE LA LISTA DE EMPRESAS BENFICIARIAS DE FONDEY 2015.

Biox, como se dio a conocer Essenx en sus inicios, fue una de las empresas beneficiadas por el “Fondo para Emprendedores  de Yucatán”, FONDEY 2015.

Este fondo es un fideicomiso constituido por el Gobierno del Estado de Yucatán y la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, con el objetivo de brindar apoyo a iniciativas y proyectos que impulsen y fomenten las actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación y Financiar a empresas tecnológicas (Spin Offs) y a proyectos de emprendimiento (Start up) asociados a desarrollos tecnológicos preferentemente realizados en vinculación con Instituciones de Educación Superior (IES) y/o Centros Públicos de Investigación (CPI).  Fuente: SIIES.

En su edición 2015,  la empresa Biox, como se dio a conocer Essenx en sus inicios, participo con el No. de proyecto: 15069: Validación y Prueba de una herramienta Biotecnológica Prototipo para la detección y monitoreo de Síndrome Metabólico y Diabetes Mellitus basada en tecnología de ácidos nucleicos, resultando ser una de las empresa beneficiadas por este fondo para el desarrollo de dicho proyecto.

Este apoyo beneficio a la empresa para la mejora y desarrollo  de uno de sus productos cuyo objetivo es la detección oportuna del Síndrome Metabólico y Diabetes Mellitus.

Durante el proceso de apoyo, el equipo de FONDEY  visito las instalaciones de la empresa, realizando una entrevista al responsable del proyecto, y representante legal de la empresa, MCS. Javier Apodaca Hernández, para compartir las  principales motivaciones que tuvo para emprender el proyecto y la oportunidad que ofrece la empresa a la sociedad.

“Lo que podemos ofrecer nosotros, es el desarrollo de herramientas con un alto nivel de innovación, que nos permitan detectar a un paciente , independientemente de cual sea su estado y cual  sea su nivel de anomalías metabólicas”, explicó el representante legal  de Essenx.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.